lunes, octubre 24, 2005

CLAUSURADAS LAS II JORNADAS INTERNACIONALES EN MEMORIA DE D. DIONISIO ALCALÁ-GALIANO


Ayer se clausuraron las II Jornadas Internacionales en Memoria de D. Dionisio Alcalá-Galiano, con una misa por el alma del valiente marino egabrense y un desfile conmemorativo en el que participó una sección de Infantería de Marina del Tercio Sur de San Fernando (Cádiz).

Tanto al oficio religioso como al desfile asistieron el ministro de Defensa, D. José Bono, como la ministra de Cultura, Dña. Carmen Calvo, respaldando con su presencia los actos de recuerdo y homenaje que nuestra Asociación ha realizado durante toda la semana del 17 al 23 de octubre, con la colaboración de otras instituciones egabrenses, españolas y extranjeras.

Estos actos oficiales atrajeron la curiosidad de miles de egabrenses y visitantes que llenaron las calles de Cabra desde media mañana hasta pasada la una del mediodía, momento culmen de las Jornadas, en el que ambos ministros descubrieron una placa conmemorativa de Alcalá-Galiano, en el lugar donde se encontraba la casa en que nació un 8 de octubre de 1760.

Desde la Asociación Cultural Dionisio Alcalá-Galiano podemos calificar ya estas II Jornadas como un verdadero éxito, con una constante presencia de público en los actos realizados cada día de la semana que en ningún momento ha bajado del centenar largo o dos centenares de personas, sin contar con la postrer jornada, comentada más arriba, y que ha batido todos los récords de asistencia popular que pudiéramos imaginar.

La actividad de nuestra asociación no se detiene aquí, sino que parte desde aquí, con ánimos renovados tras esta inolvidable semana. Varios son ya los proyectos y actos previstos para el futuro a corto y medio plazo, de los cuales informaremos puntualmente en nuestra página web y a través de los medios.

Próximamente, además, publicaremos en esta misma web el resumen de los últimos días de las Jornadas, que no hemos podido colgar hasta ahora debido a la total falta de tiempo, dada la complejidad y total acaparación que han requerido las propias Jornadas. Pedimos disculpas, en cualquier caso, a quienes se hayan visto afectados por esta circunstacia, y agradecemos de corazón vuestro interés.

Por último, saludamos desde aquí a todos los asistentes, participantes, simpatizantes y amigos que nos han apoyado especialmente durante estos días, tanto los de Cabra, como los venidos de toda España, de Canadá, Reino Unido, Italia, Australia, Estados Unidos, República Checa y Luxemburgo. Agradecemos mucho vuestra ayuda, presencia y colaboración, y humildemente os rogamos disculpas por cualquier eventualidad, imprevisto o despiste que hayamos podido tener, pues somos humanos. Nunca olvidaremos vuestra cercanía, vuestros ánimos y vuestro entusiasmo.
Texto: Manuel Chacón Rodríguez